22 nov 2017

FIESTA DE CRISTO, REY DEL UNIVESTO


Esta fiesta litúrgica de  Cristo es el Rey del universo conmemora que Jesucristo es el Alfa y el Omega, el Principio y el Fin. Su Reino es el Reino de la verdad y la vida, de la santidad y la gracia, de la justicia, del amor y la paz. Su Reino, además, es eterno y universal, es decir, para siempre y para todos los hombres. 
La Iglesia tiene el encargo de mostrarlo extenderlo con la predicación y el servicio. Esta la su tarea y el centro de su afán de cada uno de sus miembros. Se trata de lograr que Jesucristo reine en el corazón de los hombres, en el seno de los hogares, en las sociedades y en los pueblos. Con ello conseguiremos alcanzar de Él, un mundo nuevo en el que reine el amor, la paz, la justicia y la salvación eterna de todos y cada uno de los hombres, hogares, países, resumiendo, en todo el mundo.
La celebración de esta gran Fiesta nos hace conscientes de que Cristo puede empezar a reinar en nuestros corazones en el momento en que nosotros se lo permitamos, y así el Reino de Dios puede hacerse más eficazmente presente en nuestra vida. De esta forma Dios va instaurando continua y crecientemente el Reino de Cristo en nosotros mismos, en el medio donde se desarrolla nuestra vida, en toda la Iglesia y a través de ella en el mundo entero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario