CAPÍTULO GENERAL 2015




 Día 8: Ya estamos en plenos trabajos del Capítulo. La celebración de la Misa del Espíritu Santo, ha dado paso a las Sesiones capitulares. En la página de la Orden podemos encontrar la Homilía y la Conferencia introductiva del Abad General: http://ocist.org

Dia 9: Siguen las Relaciones de los Presidentes de Congregación. Nuestra secretaria ha sido elegida una de las moderadoras del Capítulo, mientras sor Marina cumple óptimamente con su tarea de traductora.

Día 10: Nuestra M. Presidenta ha expuesto la Relación de la Congregación, que podéis consultarla en el apartado "Abadesa Presidenta" de este blog. Mañana descansamos. Gracias por vuestras oraciones por todas nosotras.

Día 12: El Abad General ha leído las relaciones de las Congregaciones de las cuales se hace cargo como pro-presidente. Se han realizado varias proposiciones de reformas de algunos artículos de las Constituciones. Así mismo, el Postulador de la Orden ha realizado la relación de su actividad. Un día intensivo de trabajo.

Día 13: Hoy ha sido día de elecciones. Tenemos nuevo P. Procurador, P. Lluc Torcal, de Poblet. Tras la dimisión en los días pasados de P. Meinrad el Capítulo ha ido reflexionando sobre la persona más adecuada para ocupar el cargo de Procurador. P. Meinrad nos dirigió unas hermosas palabras. Fue muy emotiva su despedida, agradeciéndole todos sus 20 años de servicio en la Procura de la Orden.
Han seguido las votaciones del Consejo del Abad General, al que pertenece como 1ª Consejera nuestra M. Presidenta.
Después fueron elegidos los Sinodales, siendo 2ª Madre Sinodal M. Eugenia Pablo, abadesa de Talavera. M. Matilde Fernández, abadesa deBrihuega, es elegida entre las sustitutas. Toda la Congregación se alegra y ofrecemos nuestra oración y ayuda a nuestras M. Abadesas.

Día 14: Día de modificación de los artículos previstos de las Constituciones. Seguidamente, relaciones sobre la Liturgia a cargo de M. Christiane y Fr. Celestino. Por la tarde recibimos la visita de Mons. Carvalho, que nos ofreció la visión de Papa Francisco sobre lo que debe ser hoy la vida consagrada.
Día 15: 









2 comentarios:

  1. Anónimo11.10.15

    Muchísimas gracias por mantenernos informadas mediante este apartado del blog.
    Nos alegramos y felicitamos a la M. Eugenia Pablo, por la confianza que han depositado en ella al ser elegida como moderadora y damos la enhorabuena a sor Marina por su tarea excelente como traductora.

    Os acompañamos con nuestra oración, de manera muy especial durante el Capítulo General.

    Dios os bendiga.

    Una hermana vuestra que le encantaría encontrar más comentarios en este blog, si Dios así lo quiere, para enriquecimiento mutuo entre todas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12.10.15

    Un aviso: no aparece el apartado "Abadesa Presidenta" ni la Relación de la Congregación que ha expuesto.
    He buscado en todos los apartados del blog y no lo he encontrado.
    Les aviso por si desean publicarlo.
    Por favor, no publiquen este comentario es solo un aviso para las coordinadoras del blog.
    Disculpen las molestias y muchas gracias.

    ResponderEliminar