NECROLÓGICA febrero 2024

 
 
08-02-2024: Ha fallecido en este día nuestra hermana Sor Pilar García, del Monasterio de la Asunción de Málaga, a los 98 años de edad y 63 de vida monástica. Nos unimos a su Comunidad, ofreciendo nuestras oraciones por su eterno descanso.

31 -1-2024: En el Monasterio de Santa Lucía en Zaragoza, ha fallecido Madre María del Pilar Millaruelo Sevil, abadesa emérita y presidenta de la Federación de monjas del Císter de España durante más de 10 años. Tenía 92 años de edad y 70 de profesión. Nos unimos a la oración de su Comunidad por su eterno descanso, dando gracias a Dios por su vida entregada al servicio del Señor y de todas las Hermanas.

26-9-2023: Ha fallecido en este día nuestra hermana Sor Pilar Ortiz, del Monasterio de San Vicente el Real de Segovia, a los 86 años de edad y 63 de vida monástica. Nos unimos a su Comunidad, ofreciendo nuestras oraciones por su eterno descanso.
2-9-2023:
En el Monasterio de San Benito, de Talavera de la Reina, ha fallecido nuestra hermana Sor Aurora Martín Delgado, tras una larga enfermedad, a los 92 años de edad y 44 de vida monástica. Nos unimos en oración por el eterno descanso de su alma.

 11-8-2023:  En la mañana de este día, falleció en el monasterio de Sta. María de las Huelgas Reales de Valladolid, nuestra hermana, sor Sagrario Alcalá, a los 83 años de edad y 62 de profesión monástica. Oramos por su eterno descanso.

6-8-2023: En la Fiesta de la Transfiguración del Señor, falleció en el monasterio de San Andrés de Arroyo, nuestra hermana, sor Patrocinio Martin, a los 93 años de edad y 75 de profesión monástica. Oramos por su eterno descanso.
27-5-2023: En la víspera de Pentecostés, falleció en el monasterio de la Santa Cruz, de Casarrubios del Monte, nuestra hermana, sor Juana Tello Guardiola (de Valldonzella), a los 90 años de edad y 62 de profesión monástica. Oramos por su eterno descanso.
 19-3-2023: En esta tarde, víspera de la Solemnidad de san José, ha fallecido nuestra hermana Sor Amelia Sanz, del Monasterio de Sta. Ana de Brihuega (Guadalajara), residente junto a su Comunidad en la Casa Asistencial de la Congregación, a los 88 años de edad y 67 de vida monástica. Rogamos vuestra oración por el eterno descanso de su alma. 

 
 
 
 
 
15-12-2022: En el día de hoy, nuestra hermana sor Lourdes Bernal González, del Monasterio de San Benito, en Talavera de la Reina, se apagó en la vida de esta tierra para encenderse en el Cielo. Tenía 92 años de edad y 65 de vida monástica. Que el Señor le acoja en su Amor Misericordioso.
 
 
 
 
 
  9-12-2022: En la mañana de este día ha fallecido nuestra hermana Sor Teresa Rodríguez, en el Monasterio de la Santa Cruz de Casarrubios del Monte (Toledo), a los 97 años de edad y 84 de vida monástica. Oramos por su eterno descanso unidas a su comunidad.     
20-9-2022: En el atardecer de este día ha fallecido nuestra hermana Sor Caridad Viñambres, en el Monasterio de la Santa Cruz de Casarrubios del Monte (Toledo), a los 90 años de edad y 75 de vida monástica. Nos unimos a su comunidad en la oración por el eterno descanso de su alma.

4-9-2022: En el Monasterio de Santa María la Real de Huelgas, Valladolid, ha fallecido, después de una larga enfermedad, nuestra hermana Sor Auxiliadora Álvarez, a los 88 años de edad y 65 de vida monástica. 

Nos unimos a su Comunidad, ofreciendo nuestras oraciones por su eterno descanso.

17-7-2022: En el Monasterio de Santa María la Real de Huelgas, Valladolid, ha fallecido nuestra hermana Sor Visitación Álvarez, a los 87 años de edad y 65 de vida monástica. El Señor le recompense su entrega generosa en bien de su Comunidad y la Congregación. Ofrecemos nuestras oraciones por su eterno descanso.

9-6-2022: Al atardecer de este día de la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, ha fallecido en el Monasterio del Stmo. Sacramento de Boadilla del Monte (Madrid), nuestra hermana sor Nieves Alias, a los 99 años de edad y 77 de vida monástica. Nos unimos a su comunidad en la oración por el eterno descanso de su alma. 

17-4-2022: En la mañana del Domingo de Resurrección ha fallecido M. Encarnación Arroyo, en el Monasterio de la Sta. Cruz de Casarrubios del Monte (Toledo), a los 88 años de edad y 67 de vida monástica. Que Cristo Resucitado le conceda el triunfo glorioso de la vida sin fin. Con nuestra oración por su eterno descanso, unida a su Comunidad.
 
31-12-2021: En vísperas de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, en el Monasterio de Ntra. Sra. de Alconada, Ampudia (Palencia), ha fallecido nuestra hermana M. Anunciación Veiga, a los 89 años de edad y 69 de profesión monástica. Nos unimos a su comunidad en la oración por el eterno descanso de su alma.

16-12-2021: En la mañana de hoy , en el Monasterio de Santa Ana de Lazkao, ha fallecido nuestra hermana Helena Larumbe,a los 90 años de edad y 70 de profesión monástica.Nos unimos a su comunidad en la oración por el eterno descanso de su alma. Que su alegría y fidelidad sean simiente de nuevas almas consagradas al Señor en la vida monástica.

27-10-2021: En este día, se durmió en el Señor, en el Monasterio de Sto. Domingo de Silos, el Antiguo, de Toledo, nuestra Hermana Sor Mª Jesús Payo, a los 78 años de edad y 53 de vida monástica. Rogamos al Señor por su Bienaventuranza eterna y nos unimos en oración a su Comunidad.

7-10-2021: Al atardecer de este día de Ntra. Señora del Rosario, se durmió en el Señor, en el Monasterio de la Santa Cruz, de Casarrubios del Monte, nuestra Hermana Sor Esther Pascual, a los 71 años de edad y 56 de vida monástica. Unimos nuestra oración a la de su Comunidad para que goce de la Bienaventuranza eterna. Descanse en paz.

1-10-2021: El día 1 de octubre de este año, en el Monasterio de San Benito, de Talavera de la Reina, se durmió en el Señor nuestra Hermana, M. Nieves Fuertes Fuertes, a los 93 años de edad y 77 de vida monástica. Rogamos al Señor por su Bienaventuranza eterna, con María Santísima, los Ángeles y todos sus Santos. Descanse en paz.

21-7-2021: En el Monasterio de San Vicente el Real, de Segovia, ha fallecido Sor Vicenta Páez, a los 89 años de edad y 70 de vida monástica.

Nos unimos a su Comunidad, ofreciendo nuestras oraciones por su eterno descanso.

12-6-2021: En este día en que celebrábamos la memoria del Inmaculado Corazón de María, fallecía en el Monasterio de las Huelgas Reales de Valladolid, sor Pilar Sánchez Pérez, última monja del Monasterio de san Quirce, a los 86 años de edad y 68 de vida monástica. Que María cuya memoria celebrábamos ese día la haya acompañado hasta los brazos de su hijo, a quien sirvió durante tantos años. Descanse en paz.

20-5-2021: En el Monasterio de la Santa Cruz, Casarrubios del Monte (Toledo), descansó en el Señor Sor Trinidad Rodríguez, de 94 años de edad y 77 de vida monástica. Oramos por el eterno descanso de su alma.
18-4-2021: En el Monasterio de San Vicente el Real, de Segovia, ha fallecido Sor Amparo de Frutos, a los 89 años de edad y 62 de vida monástica.
Nos unimos a su Comunidad, ofreciendo nuestras oraciones por su eterno descanso.


12-3-2021: En el Monasterio de La Anunciación, de Sto. Domingo de la Calzada, ha fallecido Madre Auxiliadora Moreno Ordoñez, a los 94 años de edad y 69 de Profesión Monástica. Dirigió como Abadesa la Comunidad de Santa Ana de Málaga, durante 35 años. Ofrecemos nuestras oraciones por su eterno descanso.

Y el día 3 de este mismo mes, ha fallecido en este mismo monasterio nuestra Hermana Sor Concepción Bengoa Ochoa, a los 87 años de edad y 27 de vida monástica. El Señor le conceda el descanso eterno.


1-3-2021: En el Monasterio de la Santa Cruz, Casarrubios del Monte (Toledo), descansó en el Señor nuestra hermana Sor Sacramento Viñambres, de 88 años de edad y 73 de vida monástica. Oramos por el eterno descanso de su alma.


21-2-2021: En el Monasterio de Santa Ana de Brihuega (Guadalajara), descansó en el Señor nuestra hermana Sor Luisa Hernández, de 90 años de edad y 62 de vida monástica. Y el día 16 de este mismos mes, en este Monasterio, falleció Sor Socorro Puzo, a los 98 años de edad y 64 de vida monástica. Pedimos al Señor que les conceda el descanso eterno y fortalezca a su Comunidad.
17-1-2021: En el Monasterio de Sta. Ana de Lazkao, falleció en el día de hoy sor Benita Abajo, de 90 años de edad y 66 de vida monástica. Nos unimos en la oración a su Comunidad por el eterno descanso de su alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario