ABAD GENERAL


  
Rvmo. P. Abad General, 
Dom Mauro Giuseppe Lepori

Nació en Lugano (Tessin), Suiza, en 1959. El año 1984 ingresó en la Abadía de Hauterive, donde hizo sus primeros votos el año 1986, emitiendo su profesión solemne tres años más tarde. Fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1990, ocupando el cargo de maestro de novicios hasta su elección como 59º Abad de Hauterive el 16 de mayo de 1994. Recibió la Bendición abacial el 29 de junio de 1994.


Es licenciado en filosofía y teología por la Universidad de Friburgo (Suiza). Ha publicado varias obras y artículos que han sido traducidos en distintos idiomas. También es conocido por sus numerosas conferencias,  por la predicación de retiros espirituales, así como por su talento como pintor acuarelista y por diversos servicios realizados para la Orden. 

Podemos leer sus escritos en: 
Escritos: Homilías y Conferencias.
 


Misericordia en nuestras comunidades:
Profecía (obediencia y verdad), proximidad y esperanza

Fr. Mauro-Giuseppe, Abad General OCist 

Creados para ser engendrados

El tema de vuestro Capítulo nos impulsa a que busquemos juntos un fruto del año jubilar de la misericordia que sea fruto de vida para nuestras comunidades. La Misericordia de Dios contemplada, celebrada, mendigada, acogida a través de la maternidad de la Iglesia, no debe convertirse en un recuerdo, una nostalgia, sino en una semilla de vida nueva para cada uno de nosotros y para las comunidades. Dios nos ama con misericordia con el fin de que vivamos. El padre de la parábola del hijo pródigo repite a todos el motivo de su alegría desbordante: “Este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido recobrado” (Lc 15, 24; 15,32).

CONTINÚA