11 ago 2013

Nuestro Tesoro



Un buscador de tesoros pone toda su vida, fuerza y energía, para conseguir alcanzar y poseer el tesoro anhelado. Se deja llevar por su intuición, por la atracción irresistible hacia lo buscado, aunque para ello tenga que pasar por miles de pruebas, exponiéndose a mil peligros. No descansará hasta conseguir el tesoro. 

El seguidor de Jesús es un "buscador" de algo que ya posee, porque le ha sido prometido por Dios Padre. ¡Es el tesoro del Reino! Un Reino que es promesa y realidad a la vez. Para ello, como buen "buscador", el seguidor de Jesús ha de dar muestras de una fe inquebrantable, porque en esta misma fe encuentra seguridad de lo que espera. Y a la fe ha de unir una esperanza firme, que le hace estar en vela para descubrir las múltiples señales que le hacen descubrir su "tesoro".

Donde está nuestro tesoro, está nuestro corazón. Por esto, san Benito nos pide reflexionar si de veras tenemos en Dios nuestro tesoro, si de veras le buscamos. El monje es un incansable "buscador de Dios", "buscador del verdadero Tesoro". Un Tesoro para compartir a manos llenas con quienes nos pidan razón de nuestra fe.


2 comentarios:

  1. Agradezco a la Congregación de Castilla Orden Cistercience por este interesante ponencia, y es verdad lo que dicen, permitame estar con Uds. Aqui en mi pais el Perú, quienes conquistaron sus ancestros paisanos suyos, nos dejaron esta religión, lo cierto es que no se respetó la nuestra ni nuestra ideosincracia, es cierto en una forma hemos vivido equivocados, pero para esto se tenia que decir de otra forma, en este momento conosco a la comunidad de los Citercience de la Santisima Trinidad de la ciudad de Pachacutec - Ventanilla Callao, hay mucho que decir lo cierto con humildad tan directamente no son tan culpables, pero ellos delegaron a otra comunidad de los empresarios Neocatecumenales de Kiko Arguello, y no se me pagó lo correcto para la instalación de su campana, no se le puede dejar toda la responsabilidad a Dios, aun así me pidieron que les haga otro presupuesto, y encima nada me dicen, se que su techo de su templo es vulnerable, aun así les he dejado tal importancia, y se cayaron las monjitas como Olga, yo perdí tiempo, ni siquiera se disculparón, su Priora es una Alemana llamada Teresa, como es posible que haya tanto escarnio, la verdad no tengo apego a la plata, pero si al trabajo, los ejemplos comienza por casa, estamos tan mal que en el Perú, hay un desgobierno, todos viven de la pobreza infrahumana, yo busco a Dios en mis acciones y siempre Dios está conmigo, siento mucho que mis ciertos projimos no tenga la enteresa suficiente de ser tan claros, espero que con el Papa Francisco y su administración sea lo mas concecuente con los necesitados, soy católico comprometido y consagrado en el santo matrimonio de nuestra santa madre iglesia católica, espero pronto su respuesta que más que amigo tienen a un projimo samaritano donde no les voy a fallar, se que nuestra iglesia es santa y pecadora, pero considero que sabemos enmendar, los amo con el respeto que se me merecen, soy José Amado Mendoza de Talleres Sagrada Familia y Servicios Múltiples dedicado a materializar los compromisos litúrgicos que muchos no conocen o necesitan, por favor denme sus ponencias que para mi vida diaria y mi familia. Los tengo en mi oración, bendiciones del Altisimo. Mi correo es talleressagradafamilia.s.m@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Bendiciones del Altisimo para todas ustedes, espero ponencias, consejos, y apoyo de profunda comunicación de nuestra fe católica.

    ResponderEliminar