14 ago 2018

Feliz Fiesta de la Asunción de María al Cielo.


Todos los monasterios cistercienses están dedicados a María la Virgen Madre de Dios, y más concretamente en la advocación de la “Asunción de María al Cielo”, por lo que el día 15 de agosto es una de las grandes fiestas en la Orden.
 El misterio de la Asunción de María, es un mensaje de esperanza que nos hace pensar en la dicha de alcanzar el Cielo, en la gloria de Dios y en la alegría de tener una madre que ha alcanzado la meta a la que nosotros caminamos. Esta solemnidad es un día espacial dentro del Año litúrgico que nos recuerda que María es la obra maravillosa de Dios: concebida sin pecado original, el cuerpo de María estuvo siempre libre de pecado. Fue totalmente pura. Su alma nunca se corrompió. Su cuerpo nunca fue manchado por el pecado, ella fue siempre un templo santo e inmaculado. María cumplió perfectamente con la voluntad de Dios en su vida y eso es lo que la llevó a llegar a la gloria de Dios. Ella es nuestra Madre del Cielo y está dispuesta a ayudarnos en todo lo que necesitemos y le pidamos. María ahora desde el Cielo sigue repercutiendo, con su bondad y amor, en toda la humanidad, por lo que nosotros agradecidos podemos entonar con ella todos los días el cántico del Magnifica, porque por María Dios ha mirado nuestra humillación y hace también maravillas en nuestro favor cuando nuestra confianza plena en Él deja.
El misterio de la Asunción de María a los cielos es la mayor prueba de la verdad evangélica. “El que se humilla será enaltecido”. Como peregrinos por este valle de lágrimas, cantamos y pedimos Santa María para que sea nuestra compañera de viaje en este mundo y la maestra que nos enseñe a vivir continuamente al servicio de la gloria de Dios, para que su Reino se extienda por todo el mundo.
En los monasterios del Cister, al término de la jornada y cada día del año, en penumbra, iluminada únicamente la imagen de María se canta la salve, y poco después se escuchan los tañidos de la campana que llama a la oración del ángelus y al silencio mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario