26 may 2016

La Eucaristía es ese amor que sobrepasa todos los amores


La Eucaristía es ese amor que sobrepasa todos los amores en el Cielo y en la tierra. Cuando Jesús está corporalmente presente en nosotros, los Ángeles nos rodean como una Guardia de Amor.          
San Bernardo de Claraval
  
  Tú, Dios infinito y eterno, nos has amado desde la eternidad, nos llamaste de la nada a la existencia. Para demostrarnos de cerca que nos amabas con ternura, bajaste de las delicias más puras del paraíso a esta tierra…viviste en medio de nuestra la pobreza y quisiste padecer tormentos de un patíbulo en medio de dos malhechores. Oh Dios de amor, aceptaste con generosidad infinita redimirnos de este modo terrible.
       Y… no te contentaste con eso, sino que para que no tuviéramos que alimentarme únicamente de los recuerdos de tu inmenso amor, te quedaste en esta tierra, presente en el santísimo y admirable Sacramento del altar. Ahora vienes a vienes y te unes estrechamente a nosotros bajo la forma del alimento. Tu Sangre ya fluye en mi sangre, tu alma, oh Dios Encarnado, se compenetra con la mía, le da fuerza y la alimenta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario